Actualidad

25 mujeres víctimas del conflicto se graduaron en aplicación de técnicas de servicio al cliente en turismo

La Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, lograron que 25 mujeres víctimas del conflicto armado recibieran titulación en aplicación de técnicas de servicio al cliente en turismo.

El titular de la dependencia departamental, Wilson Chavarro, afirmó que estas mujeres se han desarrollado diferentes actividades de reparación es una muestra de que las víctimas del conflicto armado, independientemente de su edad, tengan la posibilidad de acceder a la educación superior.

“Esta iniciativa de paz, se orienta a que nuestras víctimas puedan ser parte de la inclusión y con mayores oportunidades. Estas personas hoy miran su futuro y el de nuestro departamento con otra percepción. La culminación de este curso de educación superior les permitirá sumarse al mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida”, dijo el funcionario.

Finalmente, Chavarro consideró que de eso se trata el posconflicto, de reconciliarse y generar bases sólidas con mayor formación para el trabajo y mejoramiento de las competencias laborales de las personas reincorporadas y las víctimas.

Cabe recordar que el año pasado, la Secretaría de Víctimas del departamento también hizo parte de la ceremonia de graduación de 34 víctimas del conflicto armado del departamento, que recibieron título como bachilleres académicos de la institución educativa Liceo Anglo Francés de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar