Actualidad

Terminal de Transportes de Villavicencio busca modernizar sus instalaciones

Con el propósito de cumplir con la normatividad vigente en materia de garantizar el acceso y la libre movilidad de las personas en situación de discapacidad y talla baja, además de mejorar las condiciones de prestación de servicio para los usuarios de la Terminal de Transportes de Villavicencio, el gerente de la entidad, Alcides Socarrás, anunció el proyecto de modernización que se adelantará en el puerto terrestre.

De acuerdo con Socarrás, el proyecto de remodelación que incluye la remodelación de las taquillas, los baños, cubiertas, fachada y plazoleta principal, hace parte de una serie de recomendaciones hechas por la Superintendencia de Puertos y Transportes, quien luego de una evaluación califica a la terminal con un 56 por ciento en el cumplimiento de estas normas.

“Buscamos con esta modernización generar espacios que permitan facilitar a los usuarios que tienen movilidad reducida o que son de talla baja y que actualmente encuentran barreras para acceder a los servicios que brinda la Terminal”, indicó.

La inversión total del proyecto de modernización asciende a los 6.500 millones de pesos, de los cuales a la fecha $4.000 millones están garantizados vía crédito, $500 millones que salen de recursos de inversión de la Terminal y $2.000 millones que se recaudarán vía colocación de acciones, aprobada por la Junta Directiva.

“Buscamos, a través de la colocación de un millón 200.000 acciones recaudar el dinero restante para ejecutar el proyecto, so pena de recibir una sanción por parte de la Superintendencia si no cumplimos con las normas”, añadió Socarrás.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar