ActualidadRegionalTecnología

475 nuevos estudiantes del Meta serán beneficiados por el programa de Computadores para Educar

Cerca de 475 estudiantes más serán beneficiados por el programa de Computadores para Educar, iniciativa que se lidera desde el mes de mayo en todo el departamento del Meta, como parte del plan de entregas por COVID-19; así lo indicó Miguel Roa, secretario de Tecnología y Sistemas de Información.

Con esta nuevo proceso los equipos serán distribuidos en 10 municipios, entre ellos Villavicencio, Acacías, El Castillo, Granada, Uribe, Mesetas, Lejanías, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa para 23 sedes educativas durante el mes de agosto y de esta manera garantizar el desarrollo de las actividades dentro de los recientes procesos de aprendizaje no presencial.

«Esto es un trabajo que estamos haciendo de manera articulada con el Ministerio de TIC y el programa de Computadores para Educar. Somos conscientes de la importancia de las herramientas tecnológicas en estos tiempos; por esa razón le agradecemos a ellos por seguir priorizando al Meta con las entregas de estas unidades de cómputo que se hacen en todo el país”, expresó Roa.

A la fecha se han beneficiado en total 816 niños, niñas y adolescentes en 13 sedes educativas de municipios priorizados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), como Mapiripán, Mesetas, Macarena, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Uribe y Vista Hermosa. Herramientas de cómputo de última tecnología con aplicaciones y contenidos preinstalados, que no requieren de conexión a internet y que facilita la enseñanza de los estudiantes en regiones apartadas y afectadas por el conflicto armado.

Se espera la llegada de 1.200 equipos más para este año, con el objetivo de impulsar la educación virtual en el territorio, el acceso al conocimiento y así aportar al cierre de la brecha digital en el Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar