ActualidadJudicialRegional

A 50 años fue condenado sujeto que violó y asesinó a Sharik Buitrago. La sentencia fue leída el pasado 22 de mayo por parte del Juez Promiscuo del Circuito de San José del Guaviare.

El Juzgado Promiscuo del circuito de San José del Guaviare condenó a 50 años de prisión a Edison Díaz Sarmiento, por el delito de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado contra la menor Sharik Buitrago, de 10 años, en el municipio del Retorno, Guaviare en hechos sucedido el pasado 10 de julio del año 2019.

El escrito de acusación estuvo a cargo de la Fiscalía 36 Seccional, quien recordó que el día 10 de julio del 2019, siendo aproximadamente las 21:00 horas, la señora Blanca Rayo Martínez, quien había quedado de encontrarse con su hija en la casa de la abuela materna de la menor, una vez constató que la niña no llegó a dicho lugar, y después de buscarla en otros sitios, desesperada de la búsqueda infructuosa, se acercó al cuadrante uno de la estación de Policía del municipio de El Retorno-Guaviare, informando que su hija de 10 años de edad, se encontraba desaparecida.

La Policía inició labores de búsqueda y con colaboración de la ciudadanía, una hora después, hallaron el cuerpo sin vida de la menor al interior de una caneca que se ubicó en el inmueble de la calle 9 N° 10-42, barrio el recreo, donde funciona una chatarrería de propiedad del señor Diego Felipe Llanos Sabogal, quien en entrevista manifestó la presencia injustificada de Edison Díaz Sarmiento al interior de la chatarrería, que inclusive lo había auxiliado porque estaba herido; los acontecimientos mencionados, durante el tiempo en que se llevaba a cabo la búsqueda de la menor.

El procesado aceptó de manera libre y espontánea los cargos, quien asegura que otra persona participó en la escena de los hechos.  Por otra parte, Edison Díaz Sarmiento es una persona psicológica y físicamente normal y legalmente capaz para que fuera imputada con la pena máxima que profirió la Juez Martha Patricia Espinel Forero.

Cabe indicar que el delito de acceso carnal violento tiene una pena que oscila entre 192 meses y 360 meses de prisión, razón por la cual se aumentará en una porción equivalente al 50 % de 192, es decir a 96 meses de prisión, para una pena total definitiva de 600 meses de prisión, equivalente a 50 años de prisión. Finalmente, compulsaron copias para que la Fiscalía investigue si hubo o no hubo coparticipación criminal, en los hechos, de Diego Felipe Llanos Sabogal.

(CARACOL RADIO)

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar