Actualidad

A partir de hoy 24 de diciembre el Sistema Público de Bicicletas no tendrá servicio

Según confirmó la directora de Planeación y Prospectiva, Margarita Rosa Pardo, entre hoy 24 de diciembre y el próximo 31 se realizarán actividades de mantenimiento del Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’ para, en el marco del empalme con el gobierno entrante, realizar la entrega.

 “La operación va hasta hoy 24 de diciembre porque termina el contrato con el operador, se está dejando todo listo en el marco del empalme para que el sistema continúe el próximo año si así lo disponen”, afirmó la directora.

Este medio de transporte sostenible que empezó a brindar el servicio gratuito a partir de abril de este año, gracias al apoyo de Ecopetrol, obtuvo gran acogida por parte de los villavicenses, pues se han realizado 6.522 préstamos.

Adicionalmente durante estos ocho meses de operación, en promedio los usuarios de ‘Villabici’  han recorrido 14.348, kilómetros, es decir que, si esos mismos kilómetros se hubieran hecho en vehículo motorizado, se habrían expulsado a la atmósfera 2.347 Kilogramos de CO2, esto se valora como ahorro estimado de gases efecto invernadero, y además los usuarios de ‘Villabici´ también han ahorrado alrededor de 12 millones de pesos en servicios de transporte.

“Agradecemos la confianza de los ciudadanos, el apoyo, el buen comportamiento, el haberse atrevido a cambiar sus hábitos al transportarse, pero sobre todo por aportar a que se mejore la movilidad y el medio ambiente en la ciudad”, expresó Margarita Rosa Pardo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar