ActualidadSalud

Abierta convocatoria para conformar el Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud

Dando cumplimiento al el Decreto 1757 de 1994 del Ministerio de Salud, los Acuerdos Nos. 025 de 1996 y 057 de 1997 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud y el Decreto Municipal No 232 de 2019; el Gobierno ‘Unidos Podemos’ mediante la Resolución 083 de 2019, abrió convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud de Villavicencio.

La convocatoria está vigente hasta el viernes 5 de julio y  direccionada a todas las instancias del orden no gubernamental, quienes deberán presentar una terna ante la Administración Municipal, por escrito en la  Secretaría Local de Salud, ubicada en la Calle 40 Nº 33-64, quinto piso del edificio alcaldía,  de lunes a viernes en el horario de  8:00 a  11:00 a.m. y de  2:00 a 5:00 p.m.

El Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud tendrá un  representante de las pequeñas y medianas empresas, un representante de las demás formas asociativas de trabajo, uno de los trabajadores activos, un representante de los pensionados, otro representante de las empresas promotoras de Salud ( EPS), uno de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que funcionan en el Municipio de Villavicencio, un representante de las asociaciones de profesionales del área de la salud, otro  representante de las asociaciones de usuarios de servicios de salud, y por último,  uno de las Comunidades Indígenas del Municipio.

Entre las funciones del Consejo se encuentran Asesorar a la Secretaría de Salud en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos para que desarrollen las políticas definidas por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud,  el Gobierno Nacional y demás organismos que regulan la salud en el país.

De cada terna presentada, el alcalde Wilmar Barbosa elegirá un representante por cada organización no gubernamental, el día 17 de julio. El nuevo Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud se posesionará el 8 de agosto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar