ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Adecuaciones en la infraestructura del Hospital departamental de Villavicencio adelanta la gobernación del Meta para atender pacientes por Covid 19

La gerente del Hospital departamental de Villavicencio (HDV), Maryury Díaz Céspedes, presentó un informe sobre el avance de las obras de mejoramiento de la infraestructura de la entidad para la ampliación de nuevas camas.

A la fecha se está terminando la adecuación de la infraestructura de 42 camas en el área de hospitalización, que serán utilizadas para pacientes con cuidado crítico e intermedio, estas habitaciones estarán con disponibilidad de UCI y de ventiladores, teniendo en cuenta que se contará con la dotación tanto de infraestructura, como de insumos y del talento humano entrenado para el manejo de pacientes críticos.

Anunció que, en las zonas de expansión, se contará con un área en el polideportivo con capacidad de 50 camas hospitalarias, dos carpas con 32 camas, de las cuales, una carpa tendrá 32 camas hospitalarias. En el área de salud mental adicional a las 24 camas que están habilitadas, se avanza con la ampliación de 30 más que en dos semanas estará entregada.

En la actualidad, la entidad cuenta con 22 camas de Cuidado Critico Intermedio, para adulto. Se contará con tres zonas de parqueadero que fueron habilitados con 32 camas y un polideportivo con 50, ofreciendo así mayor capacidad.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga hizo un reconocimiento a todo el personal de la salud, así como de servicios generales, vigilantes y administrativos del departamento, a quienes calificó de héroes vestidos de blanco, quienes están arriesgando su vida. “Hoy estamos en manos de Dios y del personal de la salud”, expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar