Actualidad

Adjudican entrega final de raciones alimenticias del PAE, con cifra récord de proponentes, y amplían cobertura

A la Unión Temporal UT Compromiso por Villavicencio le fue adjudicada la última entrega del año, de las raciones del programa de Alimentación Escolar (PAE) para preparar en casa, cuya convocatoria lideraron la Oficina de Contratación y la Secretaría de Educación.

La directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, Jacqueline Henao Naranjo, dijo que fue un proceso dispendioso al cual se presentaron, por primera vez en la historia del PAE de Villavicencio, 13 proponentes.

Explicó que el valor del contrato asciende a 2.176 millones de pesos, para 47.157 raciones alimenticias y que, como hecho particular, se destaca la ampliación de cobertura que pasará de 47.300 a 48.100 raciones, teniendo en cuenta que el proponente ganador entregará 800 paquetes alimenticios más, por factor de calidad.

De igual manera, el operador se comprometió a comprar el 45 por ciento del valor del contrato a los empresarios locales, como apoyo para dinamizar la economía debido a la pandemia por el covid-19. También, vinculará a 10 manipuladoras más, que se encargarán de organizar y hacer cumplir el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad durante la entrega de los alimentos.

La Secretaría de Educación, en coordinación con el operador, organizará el cronograma de entrega de las raciones alimenticias por comunas y corregimientos, de acuerdo con la ubicación de las sedes educativas, para un total de 48.100 estudiantes de los colegios oficiales de Villavicencio.    

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar