ActualidadRegional

Administración Municipal fortalece servicio educativo a la población con discapacidad auditiva

La administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ inició el proceso para la asignación de tres profesionales especializados de apoyo en la prestación del servicio pedagógico a la población con discapacidad auditiva o con baja audición.

De esa manera, se da cumplimiento a las solicitudes de la comunidad y para quienes deseen estudiar en el colegio ‘Guillermo Niño Medina’, ubicado en el barrio el Estero.

Los perfiles de los docentes que se asignarán son una educadora especial con manejo en lengua de señas, para aquellas personas sordas que nunca han estudiado y que no saben leer ni escribir, un intérprete en lengua de señas colombianas y un modelo lingüístico.

El secretario de Educación Municipal, Álvaro Hernández Mora, convocó a las familias de este segmento de la población para que se matriculen en el programa de educación para adultos del colegio ‘Guillermo Niño Medina’.

El plan de estudios se desarrollará los días sábados de 6:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y está dirigido para quienes deseen estudiar por primera vez, o para aquellas personas que quieran continuar sus estudios de básica primaria, secundaria y básica media.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, a través del Sistema de Información de Matrícula (Simat), y con base en el registro del 2019, se calcula una proyección de matrícula de la población sorda en Villavicencio entre 90 y 100 niños y jóvenes, a la cual se le brinda el servicio educativo en los colegios ‘Guillermo Niño Medina’ y Departamental La Esperanza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar