Actualidad

Agentes de tránsito se toman las vías de Villavicencio con pedagogía de responsabilidad vial

Con la campaña #VillavoSeMueveSegura, los agentes de tránsito iniciaron ayer las jornadas de sensibilización destinadas a enseñar a los conductores y peatones como ser ciudadanos responsables en la vía.

Llevar el casco bien abrochado, respetar la cebra, usar el cinturón, respetar los semáforos y cruzar por los pasos seguros son algunas de las recomendaciones que están brindando los agentes a peatones, ciclistas y conductores en las intersecciones de las avenidas Catama y Circunvalar, durante esta semana.

Las jornadas pedagógicas, que se cumplen desde las 6:30 de la mañana y sobre el mediodía, contarán con la presencia de los agentes de las dos escuadras, quienes, tras finalizar su turno laboral, destinarán un espacio adicional para llevar a cabo esta iniciativa.

Fernando Pineda, ciclista que recibió algunas recomendaciones para transitar seguro en su bicicleta por parte de los agentes, manifestó que es importante no sólo sancionar sino también enseñar.

“La comunidad lo necesita, porque hay personas que no están conscientes y después pasan los siniestros, es excelente verlos en esta labor”, afirmó.

Cabe resaltar que además de la campaña pedagógica #VillavoSeMueveSeguraContigo, los agentes continuarán regulando, patrullando y atendiendo los casos de siniestralidad.

También seguirán realizando los controles viales en el transcurso del día, en los que se sancionará a quienes no cumplan con la documentación vigente o no acaten las normas del Código de Tránsito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar