ActualidadJudicial

Al menos 12 capturas e incremento de las denuncias dejó la campaña ‘Yo Te Creo’, para prevenir abuso sexual infantil

Con poesía, cantos y un acto simbólico se llevó a cabo ayer martes la clausura de la campaña ‘Yo Te Creo’, con la cual el Gobierno ‘Unidos Podemos’ logró contundentes resultados en materia de prevención de abuso sexual en niños, jóvenes y adolescentes de la capital del Meta.

Al evento de cierre, realizado en el Colegio Guatiquía de Villavicencio, asistieron el alcalde Wilmar Orlando Barbosa, quien agradeció a ONU Mujeres por el apoyo a esta iniciativa; la Gestora Social, Dufay Ortiz; Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer, autoridades de Policía, estudiantes y cuerpo docente de la institución educativa.

“Gracias a la Secretaría de la Mujer, la Policía, docentes y toda la institucionalidad por apoyar esta campaña que hoy nos permite entregar contundentes resultados, entre los que se cuentan 12 capturas y el incremento de las denuncias”, expresó el mandatario de los villavicenses durante la clausura de la campaña.

A su turno la secretaria de la Mujer, Leyla Rosa Peña, explicó que ‘Yo Te Creo’ nació  en mayo pasado, como respuesta a un fenómeno en el entorno escolar, en el que los niños sentían que no les creían cuando hablaban de presunto abuso sexual, todo esto enmarcado en las estrategias de la Administración Municipal para prevenir el abuso y violencia contra las mujeres.

Durante el desarrollo de la campaña ‘Yo Te Creo’, se intervinieron 24 instituciones educativas de la ciudad y se llegó a 18.000 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y demás personas de la institucionalidad.

El evento finalizó con una petición de parte de los escolares a las instituciones para que continúen trabajando en prevención de abuso sexual a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la ciudad de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar