Actualidad

Alcalde de Villavicencio elegido para capacitar a mandatarios electos del país en gestión del riesgo

Por elección del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo, el alcalde Wilmar Orlando Barbosa, será el encargado este miércoles 27 de noviembre en Bogotá de capacitar a todos los gobernadores y alcaldes del país en materia de manejo de riesgos y desastres.

El anuncio fue hecho por el mandatario luego de que el propio director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), Eduardo José González, informará al presidente de la República, Iván Duque, de esta determinación.

“Se ha reunido el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo y han escogido al alcalde de Villavicencio como el  mejor representante (de Colombia) en el manejo de riesgos y desastres del país y va a ser el nuevo capacitador de los nuevos alcaldes y gobernadores”, puntualizó el mandatario local.

Más de tres millones de metros cúbicos de rondas hídricas intervenidas para adelantar trabajos de contención y mitigación, sacar adelante proyectos como el Centro Logístico Humanitario, y el apoyo permanente a organismos de socorro, fueron algunos factores determinantes para que el ejecutivo local haya sido designado como representante nacional para capacitar a los nuevos gobernantes departamentales y municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar