Actualidad

Alcalde de Villavicencio reitera solicitud a Sertravi para la entrega de información y soportes

Durante el proceso de reversión del contrato 776 de 2010, el cual se encuentra actualmente en la mitad de las fases debido a su terminación en agosto de este año, el concesionario Sertravi aún no ha entregado soportes del manejo de inversiones, inventario total, inventario de gestión documental y de archivo, como tampoco del registro de infractores.

El alcalde Felipe Harman manifestó que la concesionaria no ha entregado las cifras necesarias de operación para poder agilizar los procesos de forma que, terminado dicho contrato, se les pueda garantizar a los ciudadanos la continuidad en la prestación de estos trámites y servicios.

“Queremos hacer este proceso de reversión en los mejores términos, pero debemos adaptar al municipio para poder recibir y operar, no es hora de estar negando información o saboteando que el municipio pueda realizar la operación”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, explicó que de las seis fases en las que se dividió el proceso de reversión, actualmente se avanza en la tercera, para la cual es indispensable conocer los costos de operación del sistema, mapas de procesos y todo lo correspondiente a la administración del sistema para determinar cómo operar y así garantizar que no haya ningún tipo de interferencia en la prestación del servicio, ni en la calidad.

“Hemos notificado en varias ocasiones a la gerente de Sertravi, hemos evidenciado que en el quinto año de operaciones se hicieron unas inversiones que estaban dispuestas para el décimo año, que constaban de una infraestructura física y tecnológica que se tendría para la entrega. Están dando largas, llevamos más de 20 comunicaciones donde reiteramos la solicitud para la entrega de los datos”, afirmó el secretario.

Por último, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, afirmó que no está en contra de las alianzas público -privadas, pero que no va a adelantar procesos ni concesiones para beneficiar a los privados, sino primero al municipio, y agregó que quienes trabajan en esta concesión tendrían las puertas abiertas para trabajar por la ciudad.

“Las puertas del municipio están abiertas para que las personas que prestaron sus servicios a Sertravi se los puedan prestar al municipio, primando siempre el ejercicio público y la ayuda para que Villavicencio tome las riendas de estos procesos”, concluyó el mandatario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar