Actualidad

Alcaldía, comunidad y empresas recogieron cerca de dos toneladas de basura en el humedal Coroncoro

Con el apoyo de Bioagrícola del Llano, los técnicos en Gestión Ambiental del Sena, estudiantes del colegio Arnulfo Briceño, el Ejército y la Policía, se lograron sacar cerca de dos toneladas de basura del humedal Coroncoro en el sector del barrio Manantial.

Rubiela Hernández, funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, dijo que el objetivo de estas actividades, además de limpiar, es  socializar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las fuentes hídricas y los humedales, los cuales deben ser protegidos para garantizar mejoría en el medio ambiente.

“La Secretaria de Medio Ambiente, Ana María Sendoya, está presta siempre a colaborar a la comunidad en éste tipo de iniciativas de conservación del medio ambiente”, dijo la funcionaria.

Por su parte, un grupo de once técnicos ambientales del Sena, está trabajando para realizar un proyecto de vivero temporal en producción de material vegetal para el fortalecimiento de la población arbórea del humedal Coroncoro.

“Nos hemos caracterizado por el trabajo en humedales, sensibilizando a la comunidad en los alrededores de los humedales Coroncoro y Aguas Claras, elaborando jornadas de limpieza, creando los viveros y posteriormente la reforestación de los sectores con aproximadamente mil plantas”, dijo Yuri Romero, integrante del grupo.

Leiver Becerra, también Técnico de Manejo Ambiental, agregó “la idea es tratar de recuperar el humedal al 100% porque está muy deteriorado, tenemos muchos residuos, desechos, muebles y colchones que pueden ser recogidos por Bioagrícola y sin embargo la comunidad prefiere botarlos a los afluentes”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar