Salud

Alcaldía continúa las jornadas de salud en centros de detención de Villavicencio

Con servicios de medicina general, enfermería y odontología, cerca de 60 internos, entre mujeres y hombres, del Primer Distrito de Policía de Villavicencio, fueron atendidos por la Secretaría Local de Salud a través de la Unidad Móvil de la Empresa Social del Estado (ESE) municipal.

La jornada se realizó con el objetivo de medir las condiciones sanitarias en que se encuentran los reclusos (o interinos), poder determinar la seguridad social de cada uno y poder asistirlos, prestándoles un servicio de atención en salud primario.

El coordinador de vigilancia en Salud Pública de Villavicencio, Carlos Herrera, afirmó que estas actividades se realizan continuamente para prevenir una epidemia entre quienes permanecen privados de la libertad.

“Debido al hacinamiento en que se encuentran estos centros de detención, porque es un nicho susceptible para la transmisión de enfermedades, debemos estar atentos para evitar una contaminación entre reclusos, evitando que se produzcan brotes o una epidemia muy fuerte que termine en una enfermedad grave”, dijo Carlos Herrera.

Por su parte, Aminta Chitiva Rincón, de 55 años, e interna del Primer Distrito de Policía de Villavicencio, expresó con profundo agradecimiento la presencia de un puesto de salud móvil para quienes están privados de la libertad con proceso legal pendiente.

“¡Me parece excelente esta jornada! Son personas de buen corazón quienes nos están atendiendo. En mi caso, me tomaron la tensión, me formularon y me dieron medicamentos. No vinieron por llenar un requisito sino porque en realidad les importamos”, dijo la mujer.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar