ActualidadRegional

Alcaldía de Puerto López entregó predio a Edesa S.A ESP en donde se construirá la nueva planta de tratamiento de agua potable.

El alcalde de Puerto López Víctor Bravo Rodríguez hizo entrega oficial, del predio en donde la Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa S.A ESP construirá, la nueva planta de tratamiento de agua potable de ese Municipio, inmueble ubicado en la vereda rio Negro, antigua sede de una Institución Escolar.

Orlando Guzmán Virgüez gerente de Edesa S.A ESP, aseguró que se trata del reinicio del Contrato 265 de 2012, suspendido por problemas técnicos y jurídicos, que hicieron necesaria su reformulación, que consiste en la construcción de la captación tipo barcaza, plantas de tratamiento y potabilización, líneas de aducción y conducción de casi 5 kilómetros de tubería, y tanque semi enterrado, para el municipio de Puerto López.

Con las obras, se beneficiarán más de 3.000 habitantes, que tendrán proyecto con capacidad de 90 litros por segundo, que solucionará el suministro de agua potable para Puerto López por los próximos 30 años, aseguró Guzmán Virgüez.

“El nuevo sistema de acueducto tendrá una inversión de $ 15.000 millones de pesos, solo faltaba recibir el predio, para ingresar maquinaria e iniciar obras después de Semana Santa, esperando entregar agua potable entre octubre o noviembre del presente año a Puerto López, puntualizó el Gerente de Edesa S.A ESP.

Los estudios hidrológicos demostraron, que la cuenca más acertada para la captación es rio Negro, por eso la corporación ambiental, Cormacarena otorgó los permisos de ocupación de cauce y concesión de aguas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar