Actualidad

Alcaldía de Villavicencio lanza diplomado en gestión y desarrollo de la industria naranja con la Unillanos

Los villavicenses pertenecientes a la industria creativa, cultural y de las tecnologías de la información podrán aprovechar la gran oportunidad de formación con la Universidad de los Llanos (Unillanos), de adelantar el diplomado en gestión y desarrollo de la industria naranja, de manera gratuita.

 “Buscamos con este diplomado que esos emprendimientos puedan fortalecerse aprendiendo cómo crear empresa, cómo fortalecer su negocio a partir de las finanzas (…) y cuáles son los beneficios que hay en el país”, explicó Camilo Gutiérrez, Secretario de Competitividad y Desarrollo.

El curso certificado, cuenta con 30 cupos disponibles para artistas, músicos, cineastas, fotógrafos y en general todas las personas que se relacionen con las industrias creativas, culturales y las tecnologías de la información.

“Nos damos cuenta de que emprender no es nada fácil. Emprender es lanzarse al vacío porque uno no tiene ciertos conocimientos en temas de finanzas, en cómo vender tu producto y así”, señaló Felipe Forero, fotógrafo emprendedor.

Por ello, afirmó que “es muy interesante este diplomado porque lo que logra o a lo que se direcciona es a capacitar este sector de la ciudad para fortalecer ese inicio, ese camino, ese emprendimiento que se está logrando”.

Manolo Torres, poeta, manifestó que debido al covid-19 “resulta importantísimo para los artistas poder proyectar su trabajo a un nivel que les pueda representar un ingreso económico”. Además, invitó a seguir generando estos espacios en la ciudad. 

Finalmente, las personas que deseen inscribirse deben enviar un video de menos de un minuto con su idea de negocio naranja al correo villavoemprende@villavicencio.gov.co. Las clases se realizarán de manera virtual e iniciarán el 17 de agosto en un horario de 6:00 a 9:00 de la noche.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar