Actualidad

Alcaldía de Villavicencio presentó ‘Yo te creo’, campaña de prevención de violencia sexual infantil

El alcalde Villavicencio, Wilmar Barbosa, la Gestora Social, Dufay Ortiz, y la Secretaría de la Mujer, en articulación con organismos internacionales, presentaron ayer (lunes) ante las autoridades y ciudadanía en general, la campaña contra el abuso sexual infantil, denominada ‘Yo te creo’.

Esta es una estrategia con un plan de acción que ofrecerá herramientas publicitarias, pedagógicas y académicas para luchar en contra de la violencia sexual infantil.

“Hoy presentamos ante Villavicencio, ‘Yo te creo’, una gran campaña de prevención en contra de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, que impulsaremos con diferentes integrantes de la ruta de atención y cooperación internacional. Más allá de ser una estrategia para buscar la erradicación del abuso sexual infantil en el municipio y en el país, es un llamado enfático a toda la comunidad, padres de familia, instituciones, profesores, y entidades del Estado, para que unidos cuidemos y les creamos a los niños” expresó el mandatario de los villavicenses.

Leyla Rosa Peña Cadena, secretaria de la Mujer, indicó que “es muy importante el lanzamiento y la aceptación que tuvo la convocatoria ante la institucionalidad, las empresas privadas, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad educativa. Muchas gracias por aceptar la invitación que se traduce en el compromiso para trabajar en defensa de los derechos de las niñas y niños de Villavicencio”, dijo la funcionaria.

“Agradecemos al Alcalde y a la Secretaría de la Mujer, porque es un espacio que nos abren y como institución de educación superior es importante que  estudiantes y profesores participen en actividades  de trascendencia para los infantes”, dijo el director de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, César Augusto Pérez.

Durante el evento se hizo entrega de la Guía Educativa “Educando desde la equidad con visión de género” a rectores de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, y se realizó un reconocimiento a la Corporación Universitaria del Meta y a las Universidades Santo Tomás y Cooperativa de Colombia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar