Actualidad

Alcaldía podrá desde ahora encargarse directamente de la pavimentación de las calles urbanas y rurales de Villavicencio

Con la llegada a la ciudad de la nueva máquina pavimentadora, conocida como ‘finisher’, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ cumple con el compromiso de entregar todas las herramientas que permitan reconstruir en su totalidad corredores actuales y hacer nuevas vías para continuar el desarrollo de la movilidad.

Diana Vigoya, secretaria de Infraestructura, manifestó que ahora con el suministro permanente de asfalto que adquiere el municipio, se podrá dejar el reparcheo como complemento, pero no como la única solución al mejoramiento de la malla vial, teniendo en cuenta el alto costo que implica pavimentar una vía (en promedio 1.000 millones de pesos por kilómetro).

“Ahora la dirección operativa puede hacer nuevas vías, hoy ya se puede instalar la carpeta asfáltica (con la nueva ‘finisher’), ya no vamos a tener que contratar todas las vías, con los trabajadores oficiales se pueden lograr nuevos corredores, con lo cual impactaremos a un mayor número de habitantes en la ciudad”, resaltó la funcionaria.

También dijo que se tuvo en cuenta adquirir un prototipo compacto (3,50 metros de apertura), para que pueda cumplir con su trabajo en cualquier corredor de la capital metense, teniendo en cuenta que una máquina de mayor dimensión podría hacer su trabajo en avenidas pero no entre las calles de algunos barrios.

Gracias a la maquinaria, adquirida por la actual Alcaldía por más de 15.000 millones de pesos, cualquier tipo de vía, sin importar sus características o perfil, podrá convertirse de camino de herradura a corredor principal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar