Actualidad

Alcaldía retomará modelo de fomento de cultivo de alimentos en barrios y colegios de Villavicencio

Este año, el gobierno ‘Unidos Podemos’ se dará a la tarea de ayudar con la seguridad alimentaria descentralizando la producción de verduras en la zona urbana del municipio.

Agricultura Urbana, es el nombre del programa que la dirección de Desarrollo Rural de la Alcaldía comenzó a trabajar en los últimos días en diferentes sectores de la capital metense.

Jairo Rojas, coordinador de esta estrategia, explicó que el proyecto consiste en enseñar a la comunidad interesada en cultivar hortalizas y plantas medicinales en un módulo vertical especial hecho en madera y brindar la asesoría técnica durante el proceso.

“Buscamos fomentar la producción de alimentos limpios que a diario se consumen en la casa, esto se hace en unos módulos que permitirá aprovechar espacios pequeños y que la gente además los consuma frescos”, recalcó el funcionario.

El apoyo de la Alcaldía también incluye la entrega de material elaborado con materia orgánica para garantizar las condiciones adecuadas de la plantación.

Esta iniciativa fue socializada en principio en el barrio La Madrid (foto) y el objetivo es extenderlo a diferentes instituciones educativas de Villavicencio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar