Actualidad

Apoyo, empleo y capacitación, claves para mejorar la competitividad de Villavicencio durante el 2018

Programas como huertas caseras, mujer rural y jóvenes rurales han permitido a la Alcaldía de Villavicencio fortalecer la competitividad en aspectos de productividad y emprendimiento.

El alcalde, Wilmar Barbosa, resaltó durante la cuarta audiencia pública de rendición de cuentas, realizada en la tarde de ayer jueves, que tanto asociaciones productoras como campesinos de los siete corregimientos del municipio han creído en la propuesta del Gobierno ‘Unidos Podemos’ de fortalecer aspectos fundamentales para el desarrollo como la seguridad alimentaria y la generación de nuevos ingresos.

80 mujeres rurales apoyadas en proyectos productivos de seguridad alimentaria, 63 productores capacitados en buenas prácticas agropecuarias, 65 jóvenes rurales apoyados en fortalecimiento agropecuario para incentivar el relevo generacional en el campo, 200 huertas urbanas y rurales diseñadas e implementadas y 8.176 visitas técnicas a pequeños y medianos productores agropecuarios, son algunos logros.

Mejoramiento genético bovino, producción de ovinos y porcinos raza casco de mula, pollo campero, gallinas ponedoras, frutales, hacen parte de los programas que lidera la alcaldía a través de la Secretaría de Competitividad.

El mandatario destacó el apoyo de universidades como la Santo Tomás y de la estatal petrolera Ecopetrol para llevar a cabo el programa de desarrollo rural.

En materia de empleo, el ejecutivo resaltó la oferta en el 2018 de 4.354 oportunidades de trabajo a través del Centro de Empleo de Villavicencio, y la entrega de 23 motocargueros en el programa de sustitución de vehículos de tracción animal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar