ActualidadRegional

Aprobado en primer debate proyecto de adición presupuestal por valor de $ 138.976 millones de pesos.

Con ponencia positiva sustentada por los diputados José Manuel Sandoval y Javier Aranda Hernández, la Asamblea del Meta aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza 07 de 2019, por medio del cual se adicionan al presupuesto $ 138.976 millones de pesos, vigencia fiscal 2019.

Los recursos provienen principalmente de las estampillas pro electrificación rural, pro adulto mayor, excedentes ley 99 de 1993, ingresos corrientes de libre destinación, contribución de seguridad, desahorro FONPET, regalías del petróleo y cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional.

El presupuesto de inversión está dirigido a sectores como acueducto, agroeconómico, alcantarillado, ambiental, centros vida, cultura, deporte, educación, redes eléctricas, seguridad, servicios, tic, transporte, turismo, vías, vivienda y servicios.

La iniciativa pasará a segundo debate en la comisión de presupuesto, integrada por los diputados Natalia Rodríguez Oros, Lucy Fernanda Tamayo, Oscar Bejarano, Henry Fernando Ladino y Héctor Fabio Vélez.

Igualmente, fue aprobado en primer debate el proyecto de Ordenanza 03 de 2019, por medio de cual se establece la política de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz del Departamento del Meta, iniciativa sustentada por el diputado ponente Javier Aranda Hernández.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar