Actualidad

Así funcionará el registro de construcciones en Villavicencio

Para solicitar la inclusión en el Registro de Construcciones Privadas, que es el instrumento mediante el cual se controlarán las operaciones urbanísticas y de construcción en Villavicencio, las empresas primero deberán presentar al Ministerio de Vivienda un protocolo de bioseguridad adaptado al Covid-19 con su respectivo plan de implementación.

Así lo aclaró la secretaria de Control Físico, Diana Esmeralda Herrera Patiño, quien explicó que el correo creado por el Ministerio para el envío de esta información es planCOVIDconstruccion@minvivienda.gov.co.

Después de haber enviado este protocolo, las empresas deberán presentar varios documentos a la Secretaría de Control Físico, que ha dispuesto los correos  controlfisico@villavicencio.gov.co y secretariadecontrolfisico@gmail.com

La información que deben presentar es la siguiente:

  • Titular del proyecto y su representante legal (en caso de que este sea una persona jurídica), el nombre y dirección de la obra o proyecto.
  • No. de la Licencia Urbanística con fecha, nombre e identificación del director en obra y el responsable de seguridad y salud en el trabajo.
  • Relación con nombre, identificación, teléfono y domicilio, del personal administrativo, operativo, contratista, estableciendo el turno de cada uno, junto con los proveedores de bienes y servicios.
  • Autorización para entrega y manejo de datos personales de los trabajadores y contratistas.
  • Autorización dirigida a la Secretaría de Control Físico para realizar visitas de verificación y control.
  • Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (PAPSO).
  • Carta de compromiso firmada por el director de obra, la interventoría y/o la supervisión de obra, que asegure la implementación del PAPSO.
  • Certificación suscrita por el representante legal que cuenta con el personal profesional en seguridad y salud en el trabajo para acatar las medidas.
  • Documento suscrito por el representante legal donde se comprometen acatar todas las disposiciones contenidas en la Circular 001 del 11 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio del Trabajo.

“Es muy importante tener en cuenta que el Gobierno nacional habilitó las grandes construcciones, no las pequeñas construcciones ni los arreglos locativos”, aseguró la secretaria de Control Físico, Diana Herrera.

Las empresas de construcción que envíen la información solo podrán iniciar actividades cuando cuenten con la autorización de la Alcaldía de Villavicencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar