Actualidad

Avanza la logística del tránsito para la Travesía Bogotá-Villavicencio

El Instituto de Turismo municipal está ultimando detalles logísticos de la Travesía Bogotá-Villavicencio, que se realizará el jueves 4 de abril en conmemoración del Aniversario 179 de la capital del Meta, con el fin garantizar el tránsito seguro de los ciclistas.

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, indicó que los ciclistas que se inscribieron para participar de la tercera edición de este evento deberá arribar a las 4 de la mañana al Parque el Tunal, justo frente al Portal del Transmilenio, pues allí se realizarán ejercicios de calentamiento con preparadores físicos especializados y también encontrarán habilitado un punto mecánico para solucionar cualquier impase de última hora.

 Indicó que en tres grupos, a las 4:40 de la mañana, iniciarán el recorrido para los inscritos en el nivel principiante; diez minutos después partirán los de nivel intermedio y sobre las 5 de la mañana los expertos partirán rumbo a Villavicencio.

Agregó que gracias al trabajo coordinado junto a Coviandes y la Policía de Tránsito de Cundinamarca y Meta, hasta las 7:30 de la mañana estará habilitado el paso de los participantes por el Túnel de Boquerón, una vez pasada esa hora, el túnel se cerrará para los ciclistas y no se podrá ingresar pedaleando bajo ningún motivo.

“Metros antes del túnel Boquerón será un punto de concentración, el que se utilizará para pasar en bloque sin dejar rezagados, les recordamos no exceder la velocidad, evitar el hacer maniobras peligrosas y seguir las instrucciones de las autoridades durante los más de 100 kilómetros que tendrá la Travesía Bogotá Villavicencio”, indicó el director.

Durante el recorrido encontrarán cuatro puntos de hidratación, el primero de ellos ubicado en el kilómetro 20 sobre la bahía conocida como Abasticos, avanzando nueve kilómetros, es decir en el kilómetro 29, se llevará a cabo la segunda parada sobre la margen izquierda, donde están ubicados los piqueteaderos de Cáqueza.

Según afirmó el director del Instituto de Turismo municipal, los ciclistas continuarán pedaleando hasta el kilómetro 50, pues unos metros adelante del peaje Naranjal estará ubicada la tercera parada de hidratación.

Los amantes de las bielas y los pedales seguirán rompiendo los vientos por 21 kilómetros más,  hasta llegar a la cuarta parada de hidratación, que estará ubicada en la bahía de restaurantes de  Pipiral, es decir un kilómetro antes del último peaje para llegar a Villavicencio.

“La capital del Meta en su cumpleaños esperará el arribo de los ciclistas con muestras del folclor llanero, rifas y conmemoraciones especiales que se realizaremos a la llegada que estará ubicada en el parque Los Fundadores” concluyó Orozco Sanceno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar