Actualidad

Avanzan sin contratiempos los trabajos que se ejecutan en la optimización de la PTAP en La Esmeralda

El ingeniero Jaime Salas Bahamón, Gerente de Obra del proyecto optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), de La Esmeralda, anunció que pese a la adversidad del clima durante los últimos dos meses, los trabajos que se ejecutan sobre siete frentes diferentes avanzan satisfactoriamente.


1.- Con relación a los trenes de mezcla rápida, floculación y sedimentación, se demolieron las antiguas estructuras en el primer módulo y se está poniendo el concreto de nivelación en el área de sedimentación en el primer módulo o tren de tratamiento y colocando la placa de concreto con malla de reforzamiento para nivelación y otras ejecuciones.

2.- En la construcción de filtros nuevos, se están construyendo simultáneamente cuatro en dos frentes de trabajo diferentes, con excavaciones del terreno existente y rellenos para mejorar las condiciones del mismo; se demolieron estructuras en concreto existentes; y se ejecutan amarres de acero de reforzamiento estructural, entre otras actividades.


3.- Para el caudalímetro se construye la estructura de medición de caudal, obra que cuenta con todos los mecanismos de seguridad y protección del área y se ejecutan excavaciones de terreno para caja de caudalímetro; demolición del edificio administrativo; protección de taludes con valla vena y mortero; instalación de losa de fondo concreto y muros en concreto; y armado de acero.


4.- Para los espesadores de gravedad se están ejecutando obras para tratar los lodos de los tres de la planta y uno de ellos presenta gran avance de obra civil; se hacen excavaciones de terreno; protección de taludes con mortero; losa de fondo concreto; muros en concreto e instalación de tubería de seis pulgadas de salida. 


5.- Para el Edificio de cloración se hacen excavaciones mecánicas y manuales de terreno; cimentación estructura; solados de limpieza; zapatas en concreto; vigas de cimentación, columnas de concreto; armado en acero de refuerzo e instalación de tubería eléctrica, entre otras actividades.


6.- En lo que será el edificio de deshidratación de lodos se realiza descapote y excavación de terreno natural y ya se cuenta con el acero del edificio en obra; y


7.- Para el componente eléctrico, se ejecuta el descapote y excavación manual de terreno natural; llenados en arena para cama de tubería e instalación de tubería de diferentes diámetros, concluyó el Gerente de obra del proyecto “Optimización de la PTAP de La Esmeralda”, Jaime Salas Bahamón. La Financiera del Desarrollo Territorial. S.A. Findeter supervisa el proyecto que ejecuta el Contratista, Consorcio Villavo 2017, por un valor total de 42.070 millones de pesos, con la Interventoría del Consorcio La Esmeralda 2017, por 2.231 millones de pesos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar