
Debido a la situación que afronta el Meta frente a la emergencia por el COVID-19 el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ pide a la ciudadanía proteger y cuidar a las mujeres que quedaron confinadas con sus agresores con el riesgo de ser atacadas.
Por esa razón, Yenny Montaña, secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del departamento, hizo un llamado enfático a quienes son víctimas de violencia de género al igual que a la ciudadanía para que denuncien si conocen algún caso de violencia física, sexual, psicológica o económica.
“Basta ya de agresiones físicas y verbales hacia las mujeres, no podemos permitir la violencia de género, por favor denuncien. Si usted está siendo víctima de violencia puede llamar a la línea 122 de la Fiscalía para que denuncie o reporte el caso. También lo puede hacer a la línea violeta 155 donde encontrará un equipo especializado para brindarle información clara sobre sus derechos y orientarlas”, explicó la funcionaria.
Montaña dijo que a raíz de la situación de salud por la que está pasando el departamento, las mujeres que son víctimas de violencia de género pueden estar siendo enfrentadas a una doble situación de riesgo y por eso muy importante que las personas no duden en denunciar.
“Hay un equipo humano de la línea que está dispuesto a apoyar psicológicamente y activar las rutas necesarias para atender de manera adecuada y personalizada cada caso. Las instituciones tienen la responsabilidad de reforzar la respuesta inmediata en casos de violencia contra la mujer”, concluyó la Secretaria.