ActualidadCoronavirusRegional

“Basta ya de agresiones físicas y verbales hacía las mujeres, por favor denuncien”: Yenny Montaña

Debido a la situación que afronta el Meta frente a la emergencia por el COVID-19 el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ pide a la ciudadanía proteger y cuidar a las mujeres que quedaron confinadas con sus agresores con el riesgo de ser atacadas.

Por esa razón, Yenny Montaña, secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del departamento, hizo un llamado enfático a quienes son víctimas de violencia de género al igual que a la ciudadanía para que denuncien si conocen algún caso de violencia física, sexual, psicológica o económica.

“Basta ya de agresiones físicas y verbales hacia las mujeres, no podemos permitir la violencia de género, por favor denuncien. Si usted está siendo víctima de violencia puede llamar a la línea 122 de la Fiscalía para que denuncie o reporte el caso. También lo puede hacer a la línea violeta 155 donde encontrará un equipo especializado para brindarle información clara sobre sus derechos y orientarlas”, explicó la funcionaria.

Montaña dijo que a raíz de la situación de salud por la que está pasando el departamento, las mujeres que son víctimas de violencia de género pueden estar siendo enfrentadas a una doble situación de riesgo y por eso muy importante que las personas no duden en denunciar.

“Hay un equipo humano de la línea que está dispuesto a apoyar psicológicamente y activar las rutas necesarias para atender de manera adecuada y personalizada cada caso. Las instituciones tienen la responsabilidad de reforzar la respuesta inmediata en casos de violencia contra la mujer”, concluyó la Secretaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar