ActualidadCultural

Biblioteca Germán Arciniegas brinda servicios a población con limitaciones visuales

Con el fin de brindar espacios de inclusión para la población con limitaciones visuales, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), posee contenidos especiales para este tipo de usuarios, lo cual les permite acceso a la información y participación en los procesos de construcción de conocimiento.

Así lo confirmó el director de la entidad, Jaime Andrés Morales Castro, quien además explicó que la biblioteca Germán Arciniegas dispone de una colección de literatura en el sistema Braille, conformado por cerca de 100 títulos.

Así mismo, está a disposición de los usuarios el lector ‘All Reader’, un moderno equipo tecnológico que permite a toda persona con limitación visual leer textos impresos (libros, revistas, documentos, etc.) o digitalizados (archivos de texto, audio y Daisy), los cuales son verbalizados con una voz clara y entonación natural a través de un sintetizador de voz.

“Uno de nuestros pilares es la inclusión cultural, por ello contamos con este sistema que permite que ampliemos el rango de atención a población con limitaciones visuales”, agregó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar