ActualidadJudicialRegional

Capturadas cinco personas por hurto de cobre perteneciente a una empresa petrolera en el Meta

En desarrollo de operaciones militares y de control territorial, soldados del Batallón Energético y Vial N. °15 de la Séptima Brigada, en la Vereda Puerto Triunfo, municipio de Puerto Gaitán, Meta, logran la captura de cinco sujetos quienes minutos antes habrían hurtado 300 metros de cable de cobre pertenecientes a la empresa Frontera Energy.

Las capturas se lograron en flagrancia luego del llamado de la comunidad a través de la Red de Participación Cívica, quienes informaron a las tropas sobre la presencia de cinco sujetos que se encontraban extrayendo cable de cobre de un clúster perteneciente a la empresa Frontera Energy. El material recuperado tendría un valor comercial de 26 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Fiscalía 32 seccional Puerto Gaitán.

El delito de hurto de cable afecta de manera significativa el suministro de energía a los pozos petroleros, ante la interrupción del fluido eléctrico, mientras la petrolera logra restablecer el cable, los pozos dejan de funcionar afectando la producción de la empresa. Es por este motivo que las tropas de la Séptima Brigada desplegadas en este sector, adelantan estrategias para mitigar este delito, mediante la activación del Plan Candado, retenes diurnos y nocturnos, y el incremento en las medidas de protección en los pozos petroleros.

Con este resultado se consigue proteger la infraestructura de las empresas de hidrocarburos en esta zona del país, brindando seguridad a quienes activan la economía y bienestar de la región.

De esta manera, la Cuarta División del Ejército Nacional continúa trabajando por la seguridad y tranquilidad de la población civil en el suroriente colombiano, invitando a la población civil a continuar brindando información que permita contrarrestar todo delito o acto sospechoso con el fin de combatir la criminalidad en el departamento, teniendo en cuenta las festividades donde se activan los hurtos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar