ActualidadJudicialRegional

Capturados presuntos extorsionistas de comerciante

En una acción conjunta contra los grupos armados organizados, la Policía Nacional y el GAULA Militar Ariari, capturaron a tres sujetos y la aprehensión de un menor de edad, presuntos delincuentes que haciéndose pasar como integrantes del crimen organizado residual de las Farc, venían extorsionando a comerciantes, ganaderos y agricultores del departamento, en este caso exigían a un comerciante la suma de 100 millones de pesos a cambio de no atentar en su contra, de su familia o patrimonio económico.

La extorsión, es una de las principales fuentes de financiamiento ilegal de las estructuras de crimen organizado. “Con estos cuatro resultados le decimos a la comunidad, no hay tregua con estos grupos que tanto mal hacen a la población”: coronel Gustavo Berdugo Garavito.

El operativo, se registró en la ciudad de Villavicencio, más exactamente en el sector Ocoa, donde la víctima había sido citada para entregar la millonaria cuota extorsiva, llegando oportunamente las unidades del GAULA de la policía y militares, en momentos que los extorsionistas recibían 100 millones de pesos.

Los capturados, son conocidos en el mundo de delito como ‘Carlos’, ‘Ruben’ y ‘Jeisson’, de edades 23, 26 y 28 años respectivamente, quienes contactaron al ciudadano mediante llamadas a su celular, identificándosele como integrantes de la comisión de finanzas del frente 40 residual de las Farc.

En poder de los presuntos extorsionistas se hallaron, dos teléfonos celular con el cual mantenían constante comunicación con su víctima.

Capturados dejados a disposición de la Fiscalía octava especializada ante el GAULA Meta, por el delito de extorsión. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.
Así mismo, se logra la aprehensión en flagrancia de un menor de 17 años quien se identifica como ‘Juanito’ de las águilas negras, quien le exige la suma de cinco millones de pesos en pagos de un millón de pesos mensual a cambio de seguir dejándolo trabajar en la zona y de no atentar en contra de su vida e integridad física, momento en que recibía la suma de un millón de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar