Cultural

Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán abre el programa para discapacidad ligera: Arte – Terapia

La escuela de artes Miguel Ángel Martín de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, abrirá un programa básico de artes plásticas para niños con discapacidad intelectual ligera, llamado arte – terapia infantil, con la orientación de la profesional Gissela Velásquez, licenciada en artes visuales de la universidad Tecnológica de Pereira, quien además cuenta con diplomados en orientación a esta población en un convenio con la Comisión Nacional para la Atención a Personas con Discapacidad, CONAPED, y el Sena.

La propuesta es brindar un espacio de expresión a través de un canal no verbal como es el arte a los niños y niñas que tengan alguna discapacidad”, señaló Libia Díaz, directora de la entidad cultural.

El programa estará conformado por dos grupos, los niños y niñas con discapacidad ligera que requieren ir con acompañamiento de sombra y los de discapacidad sonora que si desean pueden llevar un intérprete, pero no es un requisito obligatorio para participar.

Dentro del desarrollo de esta iniciativa que es dirigida para niños entre 7 a 15 años de edad, aprenderán técnica de dibujo, pintura, moldeado con plastilina y diversas técnicas que le permitan experimentar texturas y poder expresarse a través del arte abstracto.

La inscripción la deben realizar en la escuela de artes Miguel Ángel Martín de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. ubicada en la calle 41ª N. 30-19 barrio La Grama, en Villavicencio.

Para mayor información podrán comunicarse en el teléfono 661 5844, y las clases se realizarán los miércoles de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. y para los de discapacidad sonora serán los martes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar