ActualidadCoronavirusRegionalSaludTecnología

Centro de investigación La Libertad de Agrosavia se adecúa para analizar muestras del Covid -19

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que avanzan a buen ritmo las obras de adecuaciones y de adquisición de reactivos y equipos para el centro de investigación La Libertad de Agrosavia, lugar que se está adecuando para analizar muestras del COVID -19 en el departamento.

El mandatario quien ha visitado el lugar junto a Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, aseguró que se está ad portas de llevarse a cabo este proceso, ya que se están haciendo los trámites necesarios de lo que necesitan los investigadores.

Indicó que así se descongestionará la tarea que se realiza en Bogotá, donde actualmente se deben enviar las muestras para su análisis de confirmación y se hará un gran servicio al país, al poder analizarlas directamente en Villavicencio.

El recorrido a estas instalaciones se realizó recientemente junto a Mauricio Torres director, con quien se inspeccionó la infraestructura, equipamiento y requerimientos de insumos para las muestras del virus.

Por último, señaló que se espera en dos semanas procesar 100 pruebas diarias en este lugar, y además trabaja para que se hagan análisis rápidos, e incluso sean a través de domicilio con el fin de acudir a las viviendas a tomar las muestras.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar