Deportes

Cerca de 800 personas se benefician gracias al programa de Discapacidad del Imder

Con 30 grupos distribuidos en fundaciones especializadas e instituciones educativas de Villavicencio, inició su  cuarto año de labores el programa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), buscando   promover gratuitamente espacios de atención a la población en condición de discapacidad, mediante actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

El apoyo profesional   en  diversidad funcional (discapacidades sensoriales, motrices, mentales o múltiples)  se realiza con personal idóneo del Instituto, distribuido en las fundaciones Crecer y Ayudando a Vivir en la vereda Vanguardia, el Centro de Educación Especial del barrio La Azotea, el Centro Micro Empresarial en el barrio Porvenir y en Porfía a través  del Centro La Sagrada Familia.

Según el licenciado Vladesmir Cortés, coordinador del programa del Imder, también se trabaja de manera articulada  con  los colegios Francisco Arango, Alberto Lleras, Jorge Eliecer Gaitán, Anthony A. Phipps y Departamental la Esperanza, cumpliendo así con la premisa de darle cobertura a la zona rural y urbana de Villavicencio.

Simultáneamente, el programa brinda sin ningún costo a todas las  entidades interesadas y con personas en condición de diversidad funcional, el plan ‘Sin Limites’, donde se ofrece una jornada que incluye recreación, rumba aeróbica, pintucaritas saltarines e  inflables.

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del programa de Discapacidad de  Imder Villavicencio, benefició  en el 2018 a cerca de  700 personas, cifra que ya está siendo superada en el primer trimestre de este año.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar