ActualidadCoronavirus

Cofrem girará a través de Davivienda el Subsidio de Emergencia

Cofrem entregará por medio de Davivienda, el Subsidio de Emergencia por la covid-19, que beneficia a los trabajadores dependientes e independientes, cesantes, que cumplan con los requisitos fijados en el Decreto 488 del 27 de marzo de 2020 y en la Resolución 0853 del 30 de marzo de 2020, del Ministerio del Trabajo.

El mismo consiste en la transferencia de un total de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, dividos en tres mensualidades iguales, y el pago, durante seis meses, de la seguridad social (salud y pensión) y de Cuota Monetaria.

Para reclamar el giro no es necesario tener cuenta en Davivienda. Por el celular, descargando la aplicación Daviplata o ingresando a la SIM, el beneficiario es informado de la transferencia, que no tiene costo alguno por el servicio.

Para acceder al Subsidio de Emergencia, el trabajador aparte de hallarse cesante y pertenecer a las categorías A o B, debe hacer cotizado a una o más Cajas de Compensación Familiar, por lo menos un año continuo o discontinuo, de los últimos cinco.

También, no estar postulado en otra Caja de Compensación Familiar al Subsidio de Emergencia, no tener pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes, ni haber recibido el beneficio de seguro de desempleo, en los tres años anteriores.

La postulación se hace ante la última Caja de Compensación Familiar donde estuvo afiliado, presentando certificación sobre la terminación del contrato de trabajo, en el caso de los dependientes, o de cese de ingresos, en el caso de los independientes.

Y diligenciando el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante, descargarlo, firmarlo y remitirlo, junto con fotocopia de la cédula y el certificado de inscripción del servicio público de empleo.

Información en  www.cofrem.com.co y en las líneas 681 83 20 o 01 800 42 37 99, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, jornada continua.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar