ActualidadColombiaRegional

Cofrem inició la notificación a beneficiarios de los nuevos subsidios al desempleo por la emergencia Covid-19 asignados

La Caja de Compensación Familiar Cofrem dio inicio al proceso de notificación de asignación a los 1.230 nuevos beneficiarios del Subsidio al Desempleo por la Emergencia Covid-19, quienes cumplen con los requisitos, y de acuerdo a recursos del presupuesto de la Corporación y también girados por el Gobierno Nacional.

En una primera fase, Cofrem benefició a 5.321 personas con Subsidios al Desempleo por la Emergencia Covid-19; a las cuales, también con fondos de la presente vigencia, que ascienden $728.352.053, se suman ahora 264 más, de entre los 7.578 postulados que están en lista de espera. En total, la Corporación, con su presupuesto, asignó 5.585 Subsidios.

Asi mismo, el recurso destinado en días recientes, por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por un valor de $2.626.850.995, permitió, a través de la Caja de Compensación Familiar otorgar 966 Subsidios, a beneficiarios que hacen parte del mismo listado, y que están siendo igualmente notificados.

Según lo establecido en el Decreto 770, del Ministerio del Trabajo, fechado el 3 de junio de 2020, quien lo recibe, cuenta con la transferencia de dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes, por máximo tres (3) mensualidades iguales, así mismo, el pago de la seguridad social (salud y pensión), por tiempo de tres (3) meses, y de cuota monetaria, por beneficiarios que tienen derecho.

Quienes, en estricto orden a la radicación de la postulación presentada, con los documentos necesarios, y que en el actual momento mantengan las condiciones de cesantes; serán los receptores del Subsidio al Desempleo por la Emergencia Covid-19, cuyo pago de las transferencias se realiza por la aplicación Daviplata de Davivienda, sin necesidad de tener cuenta en Davivienda, y sin costo alguno.

En la sumatoria general de recursos económicos, destinados para cubrir a ex trabajadores dependientes e independientes, cesantes, categorías A y B,  que cumplen con los requisitos fijados en las normas dispuestas por el Gobierno Nacional; la Caja de Compensación Familiar Cofrem dispuso de $17.440.593.056.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar