Actualidad

Colegio Catumare será piloto en la implementación de sistema compartido de bicicletas

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio puso en marcha una iniciativa que busca  fomentar el uso de la bicicleta entre los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas de Villavicencio, cuyo piloto se realizó en la sede campestre del Colegio Departamental Catumare, en la Comuna 8.

Como parte de las actividades de promoción de la Seguridad Vial, la Secretaría de Movilidad hizo entrega oficial a las directivas del plantel de un moderno biciparqueadero cubierto con capacidad para 10 bicicletas que permitirá a igual número de estudiantes ubicar de manera adecuada y segura sus medios de transporte.

Jimena Rivera, asesora en temas de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, explicó que el Colegio Catumare se ha convertido en ejemplo de promoción de uso de la bicicleta entre sus estudiantes y que hoy alrededor de 100 estudiantes se movilizan a diario en este medio de transporte.

La funcionaria explicó que se entregarán en los próximos días 10 bicicletas que harán parte de un sistema compartido de bicicletas que podrán usar los estudiantes que no tienen los recursos para adquirir este medio de transporte.

«Los estudiantes podrán sacar prestada la bicicleta durante la semana, desplazarse del colegio a la casa y viceversa, es más, podrán hacer uso de las bicicletas durante el fin de semana y regresarlas el día hábil siguiente», aclaró Rivera.

Este sistema tendrá algunos requisitos para que los biciusuarios puedan acceder a ellas, los cuales se darán a conocer en las próximas semanas una vez se haya concretado la fecha de entrega de las 10 bicicletas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar