Actualidad

Colegios de Villavicencio participarán en concurso de matemáticas el 30 de agosto

Más de 100 estudiantes de 18 instituciones educativas públicas y privadas de Villavicencio y del municipio de Restrepo, se inscribieron para participar en el concurso ‘¿Quién quiere ser matemático?’, evento que es organizado por el colegio Jorge Eliécer Gaitán y que se realizará el viernes 30 de agosto.

Gladys Vaca, rectora de dicho centro educativo, explicó que el evento es uno de los componentes del proyecto pedagógico denominado ‘Día del Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático, Jugando con la Mente’, implementado por la institución desde el año 2015 y que busca motivar y despertar en los niños y jóvenes desde transición hasta undécimo grado, el interés por las matemáticas vistas desde conceptos pedagógicos alternativos que la hagan un área más atractiva para el aprendizaje.

Semejando el modelo del programa de televisión, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ el concurso de matemáticas se desarrolla con liderazgo del docente John Edison Díaz Ramos, utilizando un programa de software que es implementado por estudiantes de la Universidad de los Llanos, el cual se hace en una primera parte con lo que se denomina ‘la mente más rápida’ y la segunda que contiene las preguntas y muestra las opciones de respuesta con la posibilidad de hacer uso de las respetivas ayudas.

La premiación es colectiva y se hace teniendo en cuenta el puntaje de mayor a menor obtenido por los colegios participantes entregando al primer puesto $500.000 y una placa, al segundo $300.000 y una placa y al tercero $200.000 y una placa. El público asistente recibe también premios sorpresa por su participación. Al igual que la versión anterior, este año el concurso estudiantil de matemáticas contará con el apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la parte logística y se llevará a cabo en el teatro Rosita Hoyos de Mejía el 30 de agosto a partir de la 1:00 p.m.         

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar