Actualidad

Comienza a volar la imaginación para el Concurso Nacional de Cuento, que organiza el Colegio Catumare

Directivos de la Institución Educativa Colegio Catumare de Villavicencio, recordaron que están abiertas las inscripciones hasta el 30 de septiembre del 2019, para participar en el XXI Concurso Nacional de Cuento ‘Semillas de Ilusión’, que cuenta con el apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría de Educación Municipal.

Su rector Pedro Luis García García, dijo que el concurso tiene como objetivo la participación de los estudiantes y docentes, para que expresen su talento literario y los procesos de lectura, escritura, creando un cuento original.

Dijo que al igual que los años anteriores se establecieron las siguientes categorías:

A: Estudiantes de grados 3, 4 y 5 de primaria

B: Estudiantes de grados 6, 7 y 8 de secundaria

C: Estudiantes de grados 9,10 y 11 de secundaria

D: Estudiantes de jornada nocturna

E: Docentes

Para seleccionar los ganadores se tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, estructura, narrativa, recursos estilísticos y buen uso de la gramática y la ortografía.

Los profesores de las instituciones educativas participantes harán un proceso interno de orientación, seguimiento y selección de los cuentos para garantizar la calidad de los mismos.

Las obras literarias se deben enviar en sobre cerrado con todos los datos, a la sede principal del colegio Catumare o al correo electrónico semillasdeilusión@gmail.com.

En ceremonia de clausura que se realizará el 15 de noviembre del 2019 en el colegio Antonio Ricaurte Casd, se premiará a los dos mejores cuentos de cada categoría. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar