Actualidad

Comienzan en firme las obras de mejoramiento en el colegio INEM Luis López de Mesa de Villavicencio

Luego de la socialización del proyecto realizado en la tarde de ayer lunes por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ante la comunidad, hoy martes comienzan los trabajos de mejoramiento a la Institución Educativa INEM Luis López de Mesa, en los que se invertirán más de 6.800 millones de pesos.

El ingeniero Adrián Gómez, del Consorcio Villavicencio Educativo 2019, explicó que a partir de hoy comenzarán las obras con 10 horas de trabajo diario de lunes a sábado, buscando el rendimiento de las mismas para entregarlas en el tiempo estipulado de cuatro meses y medio.

Entre las actividades de obra que se desarrollarán en el colegio INEM, están el cambio de cubiertas en todo el establecimiento, cambio y mantenimiento de canales y vigacanales, instalación de cielorrasos, demolición y construcción de placas en dos canchas deportivas, modernización del sistema sanitario y pluvial, hidráulico, sistema eléctrico e instalación de una subestación eléctrica.

Así mismo se hará lavado e impermeabilización en las fachadas, obras de urbanismo, ornamentación, baterías sanitarias, cambios de pisos y cerámicas,  parqueaderos, plazoletas y cerramiento en malla eslabonada en un tramo del establecimiento educativo entre otras.

«En común acuerdo con el rector, vamos a desarrollar los trabajos por secciones o módulos, con el fin de permitir y no entorpecer en ningún momento las actividades académicas en los próximos meses», expresó el ingeniero Gómez.

Entre tanto, Catalina Ruiz, del Consejo Estudiantil, dijo que es una obra que llega en un momento muy oportuno y que verán hecha realidad finalizando el calendario escolar  de este año, beneficiando a 2.727 estudiantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar