Colombia

Comunicado a la opinión pública

Luego de su reunión extraordinaria de este jueves, el Consejo departamental para la gestión del riesgo de desastres se permite recordarles a todos los habitantes del Meta que frente a los sismos y las réplicas registradas en el territorio durante los últimos días, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:  

+ Los sismos son fenómenos naturales impredecibles. Por eso ninguna autoridad está en la capacidad de asegurar que se van o no a presentar más situaciones de este tipo.

+ Es fundamental estar preparados para enfrentar hechos como estos, al interior de nuestras viviendas y en las mismas oficinas, donde se deben establecer rutas de evacuación y puntos de encuentro.

+ Debemos tomar conciencia de la importancia de estar tranquilos y mantener diálogos sobre qué hacer ante estos escenarios de dificultad.

+ Es conveniente tener a la mano agua, botiquín, los documentos de identificación, y elementos como linternas y radios.

+ El departamento se encuentra en alerta amarilla hospitalaria. Lo cual quiere decir que toda su red hospitalaria pública y privada tiene unos planes de contingencia dispuestos para atender cualquier emergencia en esta temporada de fin de año.

+ Las recomendaciones desde la Secretaría de Salud del Meta son mantener la calma, y sostener comunicación permanente a través de los consejos municipales de emergencias y desastres, que son las autoridades oficiales para entregar información a la comunidad.

+ Consultar las páginas y las cuentas oficiales en las redes sociales de los organismos de socorro y las autoridades competentes, para dar buen uso de la información.

+ Al momento de compartir información, debe hacerse con toda la responsabilidad del caso para no ocasionar pánico ni fomentar la divulgación de datos falsos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar