Actualidad

Comunidad y Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizaron jarillón en Brisas de La Esperanza

Como una medida de choque para proteger las viviendas y evitar el fenómeno de socavación en la zona, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ con el apoyo de la mano de obra de la comunidad, construyó un jarillón con 25 mallas llenas de piedra en la margen derecha del caño Buque en inmediaciones del barrio Brisas de La Esperanza.

Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, precisó que por el momento se logró adelantar un trabajo de mitigación preventivo con el banco de maquinaria del municipio para brindarle tranquilidad a los habitantes de este sector, sin embargo, en los próximos meses se hará una mayor intervención con maquinaria pesada.

“El aporte de la comunidad ha sido fundamental para prevenir emergencias por lluvias en el municipio. No obstante, nosotros mantenemos el monitoreo permanente de los caños y ríos a través de las cámaras y del grupo de coordinadores y vigías de Gestión del Riesgo”, añadió Martínez Beltrán.

Igualmente dijo que la administración municipal culminó los trabajos del cierre del trasvase en el río Guatiquía en la vereda Mi Llanito y continúa con las labores topográficas en el sector de La Cumbre para ejecutar barreras de protección.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar