ActualidadSalud

Con 96 préstamos, los ciudadanos disfrutaron del Sistema de Bicicleta Pública en el Día de la Bicicleta y la Actividad Física

Aprovechando la coyuntura del Día de la Bicicleta y la Actividad Física, la Secretaría de Movilidad y Ecopetrol registraron que 96 ciudadanos disfrutaron del servicio del Sistema Público de Bicicletas de Villavicencio ‘Villabici’.

Según confirmó Wilson Suárez, Secretario de Movilidad, durante la jornada se pusieron a disposición de los ciudadanos las 100 bicicletas repartidas en los siete puntos ubicados en las instalaciones de la Cámara de Comercio, frente a la cancha sintética del Siete de Agosto, al lado del centro comercial Primavera Urbana  y las instaladas en los parques Estudiantes, Libertadores y Artesanos.

Este proyecto, que inició con la renovación de la forma de transitar por la ciudad y promoverá  aún más el uso de la bicicleta como medio de transporte, se hizo realidad gracias a los aportes de Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio.

A la fecha van más de 100 personas registradas para poder beneficiarse con este sistema accesible para sus viajes habituales, quienes aportarán al medio ambiente y a la movilidad.

Los interesados en beneficiarse con el Sistema Público de Bicicletas, que deberán ser mayor de edad, o tener un carnet universitario vigente, podrán diligenciar el formulario de inscripción en alguna de las siete estaciones o en la página web http://www.villabici.movilidadvillavicencio.gov.co/, allí deberán presentar la copia de la cédula o carnet y una copia del recibido del domicilio.

Tras validar los datos, el ciudadano deberá acercarse a una de las estaciones del Sistema Público de Bicicletas, entregar el contrato diligenciado (Para quienes no lo hicieron por la web) y realizar el registro de la huella dactilar para poder usar las bicicletas.

El secretario indicó que, en cuanto al uso, que será gratuito, los usuarios deberán poner la huella en el lector, el sistema les indicará el número del anclaje que se desbloqueará para retirar la bicicleta y tendrán una hora para usar este servicio. Al completar este tiempo tendrán que dejarla en cualquiera de las estaciones o renovar el servicio tomando una nueva, así se evitarán sanciones.

Agregó que al finalizar el uso de la bicicleta, el usuario deberá poner nuevamente la huella, el sistema le indicará el anclaje donde deberá parquearla.

Agregó que la Secretaría de Movilidad estará muy atenta al respeto de las normas de tránsito por parte de los usuarios del Sistema Público de Bicicleta de Villavicencio, pues quienes incumplan la normatividad, podrá tener sanciones que se traducirán en la limitación del uso del sistema, las cuales dependerán de la falta y la reincidencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar