Actualidad

Con campaña de sensibilización continúa la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’ en Villavicencio

Como parte de las actividades de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’ en la que participa la capital del Meta, la Secretaría de Movilidad realizó una jornada de sensibilización al peatón en sector de la vía Puerto López, en cercanías a la Universidad Cooperativa de Colombia.

En dicha jornada, un grupo de promotores de seguridad vial, de la Secretaría de Movilidad, concientizaron a los peatones de la importancia de hacer uso del semáforo peatonal y de la cebra, instalados recientemente por esta entidad.

De acuerdo con William Cárdenas, promotor vial, estás jornadas permiten orientar al ciudadano sobre la importancia de usar la cebra, y en el caso de este sector, apoyarse en el uso del semáforo peatonal, lo que permite disminuir el riesgo de siniestros viales en los cuales se vean involucrados los peatones.

«Por ser una vía de varios carriles y ante la ausencia de un puente peatonal, instalamos este sistema semafórico para garantizar el cruce seguro de los peatones», indicó el funcionario.

Por su parte Ángel Rivera, habitante del sector, destacó la importancia de este cruce peatonal e invitó a los conductores a respetar la zona de tránsito de peatones y los límites de velocidad establecidos para esta vía.

«Muy bueno el tema del semáforo, lamentablemente los motociclistas y algunos conductores no tienen en cuenta que este espacio es para nosotros los peatones», añadió Rivera.

Para hacer uso del cambio semafórico en la zona peatonal, los usuarios deben oprimir el botón de activación del semáforo peatonal, ubicado en cada semáforo que compone el sistema y esperar a que se generen los cambios de estado, tanto del semáforo vehicular como del semáforo peatonal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar