
Con una gran sonrisa llena de esperanza, Marisela Beltrán Betancourt, habitante del barrio 7 de agosto bajo, en Villavicencio, reflejó su gratitud por recibir en su hogar una ayuda humanitaria, en esta situación de emergencia que afronta el departamento por el COVID-19.
Tiene 70 años, y vive en una casa de estrato 2 con el papá de sus tres hijos quien padece una enfermedad terminal, siendo ella la única fuente de ingresos, a través de su actividad económica, la venta de comida.
“Muy bien que tengan en cuenta a los adultos mayores porque esta crisis nos afecta a todos, especialmente a quienes no tenemos la oportunidad de salir a trabajar. Esta caja de mercado es una bendición de Dios”, manifestó con emoción la mujer.
A la fecha, 16 mil 916 ciudadanos de la capital
del Meta, han recibido este importante apoyo, que se suma a los cerca de 25 mil
kits de mercados donados por las diferentes empresas llaneras y la comunidad en
general, que ha recepcionado y distribuido el Gobierno departamental.
En total se ha llegado a las 8 comunas y 7 corregimientos de Villavicencio, de acuerdo a una base de datos dispuesta por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que indica cuáles son los hogares con mayor grado de vulnerabilidad.
Cada uno de los paquetes está compuesto por 37 productos de calidad como azúcar, café, chocolate, aceite, frijol, atún, leche en polvo, lentejas, entre otros.