ActualidadRegionalTecnología

Con foro virtual, gobernación del Meta conmemora hoy el Día de la Afrocolombianidad

Como parte de una estrategia que resalta los valores de las comunidades afrocolombianas, la Gobernación del Meta en articulación con la Universidad Santo Tomás de Villavicencio realizará hoy el conversatorio ‘Emociones Políticas y Morales en la Construcción de Memoria Afro en el Meta’.

“Queremos hacer parte del reconocimiento a las personas de origen afrodescendiente en el país, por eso con este encuentro de manera online se dará a conocer la realidad histórica de estas poblaciones”, explicó Kenny Luango Mosquera, gerente de Asuntos Étnicos de la Secretaría Social del departamento.

El espacio que iniciará a partir de las 4 de la tarde, contará con la participación de expertos en los temas a tratar. “Todos están invitados a participar en este espacio que busca dar a conocer la riqueza de nuestra diversidad cultural y la importancia en las acciones de nuestra región”, manifestó el funcionario.

A través del link https://zoom.us/my/investigaciones, las personas interesadas se pueden conectar para disfrutar de esta iniciativa que busca rescatar el valor cultural de esta comunidad.

Es así como el Gobierno departamental le apuesta a la sensibilización y el fortalecimiento de la identidad cultural del país, a partir de la raíz africana, resaltando los valores culturales, la historia, las luchas y sueños que a esta comunidad le fueron negados durante siglos. 

“Ha sido una petición de nuestro gobernador Juan Guillermo Zuluaga, mantener viva esta conmemoración de los años de abolición de la esclavización”, puntualizó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar