ActualidadCultural

Con ‘Maratón’ de lectura en voz alta, Corcumvi busca promover el amor por la lectura

Como parte de las estrategias de acercamiento a la lectura que adelanta la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) en las diferentes instituciones educativas de la capital llanera, el programa de ‘Promoción de Lectura’ de la entidad realiza la actividad ‘Maratón de Lectura 2019’.

Con esta actividad que se desarrolla en 17 instituciones educativas de la ciudad con estudiantes de los grados de 3° a 5° de primaria, se busca incentivar en niños y jóvenes el amor por la lectura y mejorar su comprensión lectora, lo cual les ayudará en el desarrollo de sus actividades académicas.

Así lo confirmó Smith Escandón, coordinadora del programa de ‘Promoción de Lectura’, quien explicó que se realiza una ‘Maratón de lectura en voz alta’ y que durante las jornadas se seleccionarán 20 representantes de cada una de las instituciones educativas participantes, los cuales participarán en las semifinales y de allí se escogerán los finalistas.

“Estamos trabajando una metodología que nos permite de manera lúdica generar espacios académicos que benefician a cada participante, pues desarrollan sus capacidades cognitivas en cada ejercicio”, indicó la funcionaria.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar