ActualidadCultural

Con programas de música buscan sensibilizar a los jóvenes frente a los peligros de la delincuencia y la drogadicción

Mostrarles a los jóvenes un camino diferente al de la delincuencia y el consumo de estupefacientes es el objetivo de los talleres que se adelantan en las instalaciones del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

La actividad la desarrollan en forma conjunta las corporaciones Convídame y Cultural de Villavicencio (Corcumvi).

Los talleres son dirigidos a los jóvenes que están en situación de encierro en los hogares por la pandemia, y que se han visto afectados por escenarios de violencia intrafamiliar, escasez económica o alimentaria y discriminación social.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo García, explicó que esta es una apuesta para presentar el arte y la cultura como una oportunidad de vida, así como un trabajo para la construcción de identidad propia alrededor de quiénes son y qué desean aportar socialmente.

“Que vean el arte como un medio a través del cual los jóvenes pueden desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarse con el mundo”, puntualizó Agudelo.

Esta actividad fue realizada con el apoyo de Convídame, la cual es una fundación dedicada a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos que permanecen en condición de calle o que son propensos a estarlo. Esta organización sin ánimos de lucro fue fundada en 1993 y ha acogido a infantes de entre los 7 y 14 años.

Ahora, Corcumvi y Convídame trabajarán de la mano para que a través del arte y la cultura también se puedan reducir las situaciones de criminalidad y los escenarios de violencia intrafamiliar que sufren los jóvenes de Villavicencio con alternativas y beneficios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar