Actualidad

Con sectorización hidráulica se reducirán índices de pérdidas de agua en la ciudad

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), se mostró complacido con el avance de las obras de sectorización del sistema de acueducto de esta capital y reiteró que es una gran iniciativa del Gobierno ‘Unidos Podemos’ para disminuir los índices de pérdida de aguas.

“Con la sectorización hidráulica de Villavicencio, todas las áreas de la ciudad se dividieron en 15 sectores  para garantizar las presiones y los caudales del agua, controlar la cantidad del líquido que llega a cada punto y corregir las pérdidas que se puedan registrar, las fugas o escapes que hay en cada uno de ellos para trabajar sobre esos resultados reales y reducirlas, porque son altas las pérdidas que tiene la ciudad en materia de acueducto”, reiteró Jiménez Garavito.

Se busca también garantizar la prestación de un mejor servicio a los usuarios y comunidad en general, ofreciendo unas presiones y caudales estables para satisfacción de la ciudadanía, sostuvo.

“En 2016 la EAAV se recibió con 66 por ciento de pérdidas y sin haber hecho la inversión para la sectorización se redujo al 42 por ciento, razón por la cual esta iniciativa se adoptó para mejorar la calidad de los servicios”, recordó.

Con los actuales resultados y las proyecciones fijadas al término del proyecto, se podrá avanzar significativamente, la empresa se consolidará financieramente y se podrá pensar en reducir en un pequeño grado el costo por metro cúbico de agua, argumentó el Gerente Jaime Jiménez Garavito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar