ActualidadJudicialRegional

Consejo de estado admite demanda contra la elección del gobernador del Meta

Mediante solicitud realizada por el ciudadano Elmer Ramiro Silva Rodríguez, la sección quinta del consejo de estado, admitió la demanda en contra de la elección del actual gobernador del meta Juan Guillermo Zuluaga.

El demandante realizo la solicitud de cancelación de credencial al hoy gobernador del meta por no realizar ninguna consulta popular interna, interpartidista o en general a miembros del partido liberal colombiano.

También el demandante adjunto que la coalición “hagamos grande al meta” por la cual se inscribió el candidato hoy electo, no nació jurídicamente pues tampoco hubo el proceso entre los partidos de esta coalición de una consulta popular o interpartidista para dar ganador al gobernador del meta.

La demanda ya fue notificada al gobernador del meta y al demandante o si es el caso notificar al contencioso administrativo del meta para que se les notifique de manera inmediata y de no ser posible el magistrado o quien tome el caso deberá notificar a ambas partes a través de edictos o notificar vía aviso de estado.
La misma demanda y su recepción fue copiada a los entes electorales como son la registraduría nacional, consejo nacional electoral, agencia nacional en defensa jurídica del estado entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar