Actualidad

Control Físico adelanta visitas para atender denuncias sobre invasión del espacio público en la comuna Siete y Buenavista

Con el fin de atender las denuncias ciudadanas relacionadas con la invasión del espacio público y desarrollar acciones que permitan su recuperación, la Secretaría de Control Físico adelanta visitas de inspección y vigilancia, de la mano con la comunidad.

Las dos visitas más recientes se realizaron en el sector de Prados de Mavicure, en la comuna Siete, y Buenavista, en el corregimiento Dos, por solicitud expresa de la corregidora.

En el primer caso, además de la invasión de espacio público, se encontraron otros problemas que también están afectando a la comunidad.

“De esta manera, detectamos que existen algunas irregularidades frente al tema de inseguridad, lotes de engorde y unos parques o áreas de cesión que están en abandono», dijo el director de defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo.

«Nuestra dependencia hará lo pertinente para oficiar a las autoridades competentes para remediar estas situaciones que aquejan a la comunidad del sector”, explicó Pardo.

En el caso de Buenavista, el funcionario aseguró que un equipo técnico de la dependencia atendió la petición de la corregidora frente a algunas denuncias sobre ocupación irregular del espacio público, a partir de lo cual se desarrolló un recorrido por algunos puntos identificados con este problema y se emitieron conceptos técnicos para la recuperación de estas zonas.

Pardo puntualizó que se continuarán desarrollando este tipo de acciones para avanzar tanto en la recuperación del espacio público como en la sensibilización con la comunidad para que se respeten estas áreas comunes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar