ActualidadJudicial

De manera conjunta alcaldía, policía y fiscalía seguirán las acciones en la calle para contrarrestar el hurto

La Alcaldía, la Policía y la Fiscalía determinaron algunas acciones conjuntas y que buscan disminuir la percepción entre la comunidad y los casos de hurto en la ciudad. Las acciones se acordaron al término de una mesa técnica liderada por el gobierno de ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

El alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, dijo que dentro de las estrategias están el fortalecimiento de las redes de participación ciudadana, así como dar a conocer, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, las actividades de captura que realice la Policía.

Sin embargo, el funcionario dijo que “tenemos un problema grandísimo con el tema de hacinamiento, la Policía no sabe qué hacer con los capturados, le pediremos a la Gobernación una solución frente al tema del Centro de Reclusión de Menores de Aguas Claras, para que sea desocupado y éste a la vez se convierta en sitio de reclusión, por lo menos mientras salimos de la pandemia”. Puerto agregó que adicional a esas actividades, se realizarán controles y operativos en las entradas y salidas de la ciudad, así como un fuerte trabajo en las localidades junto a Policía, Fiscalía y Ejército.

“Hemos logrado avances importantes, se han presentado capturas, las cámaras de seguridad de la ciudad nos han ayudado muchísimo” dijo Puerto.  Y anotó que gracias a las estrategias se evitará que se creen las famosas ‘zonas de miedo’ en las que se supone no puede ingresar ni la Policía y, por el contrario, hacer de la capital del Meta un lugar seguro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar